angel tenor capgemini[1]

En un entorno cada vez más competitivo, las aseguradoras españolas necesitan impulsar sus capacidades tecnológicas para destacar en el mercado. Ángel Tenor, Managing Director – Vicepresidente y responsable de servicios financieros en Capgemini España, es un defensor de la importancia de la tecnología en el negocio asegurador.

Es contundente al afirmar que las compañías de seguros deben, más que nunca, impulsar la tecnología “como una herramienta diferencial para superar sus retos y gestionar de manera eficiente sus procesos de negocio”, afirma en entrevista en Actualidad Aseguradora.

Considera, por otro lado, que las insurtech no son una amenaza, sino una palanca para conseguir una mayor agilidad y acelerar el ‘time-to-market’ para lanzar nuevos productos y servicios o para la digitalización de los procesos. Subraya que las insurtech van a aportar muchísimo a las aseguradoras.

Además, identifica tendencias tecnológicas clave para 2024:

  • “El dato continuará siendo muy relevante”.
  • “ChatGPT ha permitido comprobar el potencial de la IA este año. Todas las aseguradoras van a estar invirtiendo”.
  • “La sensibilización por los riesgos cibernéticos”.
  • “La sostenibilidad. Los requerimientos normativos y la demanda del mercado harán que este tema se vea con mucha fuerza en 2024”.