DCT_desafiosaseguradorasHasta la fecha, según han informado las tecnológicas integradas en AETMA, un total de 377 corredores han tenido, a través del programa Kit Digital, acceso a los fondos europeos Next Generation. El importe de las subvenciones concedidas ha sido de 1.352.000 euros. Las ayudas han sido canalizan a través del bono de digitalización que los corredores pueden aplicar, según la oferta de cada tecnológica, al impulso y desarrollo de proyectos.

Los proyectos preferidos por los corredores han sido: gestión de clientes (52,42%); gestión de procesos (32,88%); BI y analítica (10,22 %); y el restante 4,57% ha optado por otros como servicios de oficina virtual, páginas web, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

AETMA recuerda a los corredores que las ayudas del Kit Digital están disponibles hasta el 31 de diciembre de 2024 y que se puede obtener información en detalle a través de las empresas tecnológicas.

Higinio Iglesias, presidente de la asociación, resalta que la cantidad de corredores que hasta la fecha se han beneficiado de las ayudas: “Las tecnológicas de la mediación asumimos nuestro papel de entidades vertebradoras para su gestión, y estamos comprometidas en materializar estos fondos públicos en auténticos elementos de valor que permitan al corredor avanzar en su proceso de digitalización. Animamos a todos los corredores que aún no lo han hecho a solicitar el bono digital. Las tecnológicas de la mediación estamos a su disposición para ayudarles”.