MAPFRE MWC Monica Garcia Cristóbal Mónica García Cristóbal, directora de Transformación de MAPFRE España, conversó ayer con Germán Martínez del Olmo, managing director Amazon Ads Spain, sobre cómo construir marca a través de conexiones auténticas con los clientes. Lo hicieron en el marco del Mobile World Congress 2022, donde el grupo asegurador ha estado presente de varias formas.

En su conversación, la directiva aludió a que, en un mundo que está cambiando rápidamente, es crítico para una compañía crecer y ser competitivo para afrontar el reto de transformarse; para hacerlo “es esencial tener al cliente en el centro de la digitalización”.

Para ello, incidió en la importancia de dos factores: la tecnología, que para MAPFRE es un claro acelerador, y la innovación. “No entendemos la transformación sin innovación. Transformación e innovación, ambos, deben ser abrazadas por la compañía y deben organizarse como una verdadera estrategia corporativa”. Esto, según afirmó, “lo hacemos a través de MAPFRE Open Innovation (MOi) y sin olvidar la transformación del cliente, alineando a players y stakeholders y abrazando las nuevas tecnologías emergentes. En los últimos tres años, más de un millón y medio de nuestros clientes han tenido beneficios de la innovación nacida en MOi”.

Cliente y microsegmentación

García Cristóbal señaló que en ese periodo han vivido una aceleración en las tendencias, especialmente en dos cosas: servir al cliente con todo lo que necesita y personalizar. “El cliente quiere toda la información en su mano. Hay que atender esa demanda que las compañías ven, con servicios y productos personalizados bajo demanda”, reiteró. Así, mencionó cómo han afectado esos tres años de cambio a sus clientes y sus necesidades: “La Covid ha hecho a las personas ser más emotivas y comunicativas. MAPFRE ha hecho esfuerzos en preocuparse por el cliente. Ahora están más informados y eso supone que hay que ofrecerles servicios más personalizados y hacer las cosas más simples. La pandemia ha supuesto cosas nuevas como el desarrollo de la telemedicina”, manifestó.

A juicio de la directiva, para dirigirse a estos nuevos clientes, es necesario hacer segmentación y saber dar el mensaje adecuado en el momento oportuno, para lo que explicó algunas soluciones puestas en marcha para acercarse a los jóvenes, como la integración en Alexa o Yip Yop, pero lo más relevante, sin duda, es escuchar qué quiere y para ello el marketing se convierte en algo relevante y es necesario hacer microsegmentación.

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