ronda de financiación inversión recaudar

La financiación de las insurtech alcanzó los 5.300 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021. Pero además, si se analizan los datos de todo año: ha superado los 15.000 millones de dólares, según un informe de Forrester Research.

El análisis confirma que de los 5.300 millones de dólares se recaudaron en 472 acuerdos y 12 rondas de financiación fueron de 100 millones de dólares o más.

Si se compara con el año anterior, en el tercer trimestre de 2020 sólo se obtuvieron 1.870 millones de dólares en financiación de insurtech, según los datos de Forrester.

EE.UU, Reino Unido e India lideran las inversiones

Aproximadamente el 70% de la financiación de insurtech del tercer trimestre de 2021 fue a parar a insurtechs con sede en Estados Unidos, 3.770 millones de dólares, seguidos por el Reino Unido con 330 millones de dólares y la India con 259 millones de dólares.

Aunque la mayor parte de la financiación ha ido a parar a lo que Forrester describe como «startups en fase inicial», las dos mayores operaciones del trimestre fueron inversiones privadas destinadas a empresas establecidas: la plataforma de beneficios para empleados Alight Solutions LLC, con 1.600 millones de dólares, y la aseguradora de viviendas Hippo Enterprises Inc., con 550 millones de dólares.

Entre los inversores del trimestre se encuentran Munich Re Ventures, parte de la reaseguradora alemana, y la japonesa Sompo Holdings Inc.

«En el cuarto trimestre de 2021, se espera que la financiación siga siendo fuerte, ya que los inversores de capital riesgo ven el atractivo transformador de los innovadores de las tecnologías de seguros», concluye la consultora.