dineroActualmente hay en España 166 insurtech. Para su financiación, han conseguido hasta la fecha unos 357 millones de euros, según revela el informe ‘Radiografía del ecosistema insurtech en España’, elaborado por INVYO e INESE.

Las insurtech españolas de salud son las más abundantes y las que han conseguido mayores fondos (con un total de 267 millones desde que llegaron en 2003). Con algo más de 50 millones, en segundo lugar por recursos captados, quedan las empresas incluidas en la categoría de insurance brokerage.

Cabe indicar que en este análisis se incluyen las firmas que tienen su sede central en España y se excluyen las dedicadas al bienestar y las que no se basan en tecnología (consultoras, portales de contenido, etc.).

Este informe analiza el mapa de las insurtech en España, comparando las principales de nuestro país y de Europa. Ofrece una visión general de las insurtech que han conseguido más financiación y de los inversores más activos. Asimismo, incluye el análisis de 8 Insurtech de España y Europa cuyas soluciones ya se están comercializando o están a punto de hacerlo.