tecnologiaEl 50% de los profesionales a nivel global encuestados por Bain & Company espera un aumento de las fusiones y adquisiciones en sus industrias en 2021. También en Seguros y en particular en las inversiones en empresas de tecnología. Tras la desaceleración en 2020 con respecto a su ritmo reciente, la consultora espera un repunte en 2021, “a medida que las aseguradoras se preparan para el futuro”.

“El continuo entusiasmo del mercado por las insurtechs sugiere que no hay escasez de ideas y de capacidades innovadoras que podrían beneficiar a las aseguradoras”, se destaca desde Bain & Company.

En su análisis sectorial, la encuesta determina que las aseguradoras están racionalizando sus negocios para redefinirse con un enfoque más estrecho y un núcleo más sólido.

La desinversión de negocios no esenciales representó alrededor del 70% de las operaciones del sector de seguros valoradas en más de mil millones de dólares durante los últimos cinco años. “Los compradores están aprovechando estas desinversiones para fortalecer su posición en el mercado y avanzar hacia adyacencias cercanas”, se apunta.

La consultora observa que, dado que aún existe una incertidumbre considerable sobre cómo madurarán las capacidades emergentes, “muchas aseguradoras establecidas han optado por acceder a nuevas capacidades a través de inversiones y de asociaciones”.