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Las actuales influencers del seguro, las insurtech, han mantenido en este segundo trimestre unos niveles altos de nueva financiación, logrando superar los 1.200 millones de dólares, según un informe de Willis Towers Watson. En este periodo se anunciaron 69 operaciones, por un valor total de 1.410 millones de dólares.

El valor de las inversiones en compañías de No Vida aumentó un 283% en comparación con el segundo trimestre de 2018; por su parte, las operaciones de Vida y Salud subieron un 259%. Además, según detalla el informe, el número de inversiones estratégicas por parte de las aseguradoras y reaseguradoras alcanzó un máximo histórico de 36.

Por su parte, los fondos semilla y de serie A para las nuevas empresas de este sector atrajeron 147 millones de dólares en el segundo trimestre. De ese total, el 59% de las empresas objetivo se centraron en la distribución de seguros; el 54% se invirtió en seguros de fuera de Estados Unidos o Reino Unido.

Cotización, vinculación y emisión, en el punto de mira

«La tecnología como una estratégica vertical es ahora común en casi todos los aseguradores y reaseguradores del mundo, pero la tecnología de las insurtech puede no ser tan verde o impactante como muchos de los titulares esperaban; o al menos anticipaban. A la vez que mantenemos nuestra posición sobre el valor creado por algunas insurtechs, también mantenemos nuestra posición de pragmatismo realista», afirma Andrew Johnston, director global de InsurTech en WILLIS RE.

Para Ben Nicholls, líder mundial de las operaciones de distribución alternativa de WILLIS RE, «no hay razón por la que los sectores de seguros comerciales de todo el mundo, a través de la mayoría de las clases de negocios, no puedan ser apoyados mediante un acceso más fácil a las plataformas apropiadas de cotización, vinculación y emisión. Pero solo unas pocas aseguradoras especializadas han comenzado a utilizar sistemas tecnológicamente sólidos de forma extensiva. La evolución es relativamente lenta, pero ahora nos encontramos con una serie de empresas de insurtech que parecen haberla descifrado realmente».

En este informe de Willis Tower Watson se incluye las herramientas para apoyar la cotización de precios, la vinculación y la emisión de pólizas. Además, entra en detalle analizando la actual situación de varias plataformas e insurtech, como el caso de la ‘congelación’ de LEMONADE, frente a otros nuevos negocios.

Hay que recordar que, según  el informe ‘Radiografía del ecosistema insurtech en España’, elaborado por INVYO e INESE, en el caso de las 166 insurtech españolas, el montante captado alcanzaron un total de 367 millones euros en toda su trayectoria, con las enfocadas en el entorno salud como principal motor.