insurtech lanzaderaEn el primer trimestre, el sector europeo de insurtech registró un total de 13 operaciones semilla, lo que indica una previsión de 52 transacciones para finales de 2024 y supone un descenso del 26% respecto a la actividad del año anterior.

Sin embargo, las inversiones semilla de insurtech en Europa ascendieron a 35 millones de dólares en el primer trimestre, lo que sitúa la inversión potencial en 140 millones de dólares para el año, con un aumento del 32% respecto a las cifras del año anterior.

Por países, Alemania fue el más activo en la financiación inicial de insurtechs, con cuatro operaciones, un 31% del total, seguido del Reino Unido con tres operaciones, un 23% del total, y Francia y Estonia, que ocuparon conjuntamente el tercer puesto, con dos operaciones cada uno.

CarbonPool, que ofrece seguros de créditos de carbono con pagos de reclamaciones en especie, logró la mayor operación en el primer trimestre, tras recaudar 12,2 millones de dólares en su ronda semilla, liderada por Heartcore Capital y Vorwerk Ventures.

Fundada en 2023 por los antiguos ejecutivos de Allianz Coenraad Vrolijk, Nandini Wilcke y Frederic Olbert, CarbonPool se dedica a agilizar la inversión en créditos de carbono mediante la provisión de seguros de créditos de carbono, con liquidaciones de reclamaciones en especie.