inbound_marketingEn el mundo moderno las empresas enfrentan el reto inevitable de crear estrategias efectivas para conseguir y retener clientes, pues sin clientes un negocio es incapaz de tener éxito. Las tácticas de inbound marketing ofrecen una metodología práctica para obtener resultados tangibles y convertir a los clientes en embajadores de tu marca.

Cada empresa siempre debe considerar que el público cambia constantemente sus hábitos de consumo y que la publicidad tradicional no es lo suficientemente fuerte para captar su atención y fidelizarlos; los clientes modernos quieren soluciones a sus problemas sin dejar de ser los únicos responsables de sus decisiones de consumo.

Entonces, ¿Cuál es la mejor forma de satisfacer al cliente? Pues a través de efectivas estrategias de inbound marketing, que combinen tecnología para cambiar los modelos de ventas en internet y sacar la máxima ventaja.

¿Qué es inbound marketing?

El inbound marketing es una metodología que influye en el crecimiento de la empresa a través de la gestión de relaciones significativas a largo plazo con los clientes y leads o clientes potenciales. Ofrece una serie de tácticas que permiten a los clientes obtener la información necesaria durante el proceso de compra y venta.

Atracción

Mediante el inbound marketing se capta la atención de clientes para los cuales es útil el contenido o información que tu empresa ofrece, generar conversaciones que afiancen su interés en temas específicos.

Interacción

Es el paso distintivo para que el cliente se quede con el producto que ofreces, en este caso se trata de empatizar con el cliente, ofrecer la información y las soluciones a sus necesidades y objetivos, para que se comprometa en la compra de los productos y servicios ofrecidos, por lo que en este caso es fundamental la atención personalizada.

Deleitar

Es una etapa del inbound marketing aplicable a la postventa, hace referencia al sentimiento de éxito que siente el cliente con la compra y a las recomendaciones que pueda realizar a otras personas, dando lugar a la generación de interés en posibles clientes o inversores, generando un ciclo que se alimenta a sí mismo y potencia los resultados de la empresa.

Tácticas de Inbound marketing para entender al público

  1. Posicionamiento SEO para darte a conocer en el mundo digital mejorando el tráfico en el sitio web de tu empresa
  2. Piensa con liderazgo, este concepto es la clave para generar ideas innovadoras que permitan generar tendencias que marquen la diferencia en un mercado tan competitivo como el moderno.
  3. Realiza eventos o conferencias de negocios, esto es esencial a la hora de ganar respeto y credibilidad en el sector que tu empresa ocupa; te servirá para generar contactos y conseguir nuevos clientes.
  4. Optimiza las relaciones públicas, un sitio web no es suficiente para tener éxito, los clientes buscan empresas con presencia en las redes sociales, esto te permitirá interactuar directamente con los clientes, alcanzar potenciales consumidores y fidelizar a los preexistentes.

¡No esperes más y comienza a ejecutar las tácticas del inbound marketing! Te permitirán conocer a tu audiencia y dejarás de estar sentado esperando que los clientes lleguen a ti por arte de magia.