La comunidad empresarial mundial ha tenido que navegar por un paisaje de incertidumbre, que requiere una acción rápida y decisiva. Ante el actual escenario de transformación a velocidad atroz, Álex Campos, Fjord – Design and Innovation, expuso cinco tendencias actuales en un mundo de crecimiento postraumático y de mucha incertidumbre para entender nuestro propio rol: ser y presentarte como eres; el fin de la abundancia (crisis cadena de suministro); la siguiente frontera (el metaverso); donde está la verdad y cómo creamos capas de confianza y credibilidad con nuestros consumidores (orientación al cliente); y cuidar nuestra sensibilidad, bienestar emocional y psíquico.

GSII22_Metaverso2_dia2En todo este nuevo contexto que vivimos, se está dando un cambio de paradigma digital más que evidente con el Metaverso. De ello hablaron Carlos Molina, Manager de Accenture Song, y Blanca Pons, Managing Director de Accenture Song, que también hablaron del contexto de las aseguradoras en el metaverso. Algunas cifras relevantes: el metaverso generará un negocio de 800 billones de dólares en 2021; el mercado de bienes virtuales moverá 200 billones de dólares en 2025; 10 billones de dólares es lo invertido en Meta Reality Labs en el Metaverso; o que el CAGR estimado del metaverso de 2020 a 2024 es del 105%.

Seis oportunidades claras

La conclusión de ambos es que “existe un alto potencial de negocio en el metaverso. La oportunidad en el ámbito del seguro es inmensa”. De hecho, para la industria del seguro se identifican seis oportunidades claras: la presencia de marca en un nuevo hábitat; la captación de nuevas audiencias; nuevos productos y servicios; eficiencia en procesos y reducción de costes; nuevas experiencias para el cliente; y formación y experiencia del empleado.

La experta en innovación, Nicole Yershon, consultora en transformación digital y fundadora de Ogilvy Labs, cerró el Global Summit for Insurance Innovation compartiendo sus reflexiones sobre la creatividad en innovación y viceversa, y expuso ciertas palancas para “despertarla”, cómo convertir la disrupción en ventaja, cómo la creatividad puede disipar el miedo y traer esperanza y habló de equipos en las organizaciones, con una reflexión final: “Si tienes el equipo adecuado, puedes literalmente hacer todo lo que quieras”.

Tecnología e innovación al servicio de las personas

¿Cuál es éxito de la innovación?