Las páginas de los comparadores de seguros son lentas. No lo decimos nosotros, vaya por delante. Lo cuenta Dynatrace, empresa especializada en gestión del rendimiento digital, que hace unos días daba a conocer los resultados del análisis realizado durante dos semanas (2 al 16 de octubre) de las páginas de los principales comparadores de seguros en España.

Su conclusión es que, excepto Acierto (1,58 segundos de tiempo de acceso),  el resto de las webs tienen unos tiempos extremadamente elevados, recordando la empresa que los usuarios suelen rechazar esperas de más de 3 segundos. Esta situación es incluso más relevante en el caso de dos de los más conocidos en los medios de comunicación: Kelisto, “que alcanza 10,77 segundos”, o Rastreator, “que supera los 9,5 de espera media a lo largo de los 14 días que duró el análisis”.

Dynatrace explica también que el trabajo lo ha realizado con su herramienta de gestión de rendimiento, que ha monitorizado el tiempo medio de acceso y mide los segundos que tarda en cargarse la página desde que el usuario hace “clic” en el enlace hasta que está disponible con todos los elementos que la conforman: banners, contenido propio y de terceros, etc.

Dynatrace comparativa

 

La segunda métrica evalúa la disponibilidad que muestra el porcentaje de veces que el acceso a la página se produce sin errores y el contenido se carga sin mensaje de error, independientemente del tiempo que tarde. En este segundo aspecto, afirma, “los resultados están mucho más igualados. Las web con mejor porcentaje de disponibilidad son Comparador de Seguros (99,57%) y Acierto (99,51%) que rozan el 100%. Mientras que la peor posición queda para La Póliza con 96,48%”.

segurosdisponibilidad

Dynatrace realiza las mediciones del rendimiento de una web de forma programada durante intervalos de un tiempo determinado (el mínimo es de 1 semana, con mediciones cada hora y desde diferentes lugares del mundo). Las pruebas realizadas se refieren a la Home, pero es totalmente configurable y permite analizar tanto webs como apps. Por último, destacar que según Dynatrace, un usuario móvil no espera más de 3 segundos a que se cargue una página y pasado este tiempo la abandona y busca opciones en la competencia.