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El uso de las plataformas de las aseguradoras es el canal más habitual en la relación entre las compañías y los mediadores, según afirma el 90,3% de los encuestados en el ‘I Informe del Corredor de Seguros en España: perspectivas, digitalización y retos’ de Aegon.

Oros canales de comunicación a los que más recurren son el correo electrónico específico para dar soporte al mediador, así como al gestor comercial, utilizados en un 46,5% y en un 46,3% de las ocasiones, respectivamente.

informe aegon

En lo que respecta a la forma de contacto favorita con las aseguradoras, el canal de comunicación más escogido por los mediadores sería la plataforma de la aseguradora, aunque en un porcentaje menor (64,8%).

Gestiones

Atendiendo a los canales más empleados según el tipo de gestión, el estudio exhibe que la plataforma de la aseguradora es el canal más usado con independencia de la gestión, prevaleciendo en cuestiones globales (90%), gestiones de siniestros (77%), ventas o emisiones de nuevas pólizas (67%) y suplementos y tareas administrativas (65%).

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En cambio, el segundo canal más usado para contactar con las aseguradoras varía en función de la gestión. En materia de cuestiones globales y suplementos y tareas administrativas, el segundo puesto lo ocupa el correo de soporte del mediador (47% y 34% de las ocasiones, respectivamente). En el caso de ventas o emisiones de nuevas pólizas la segunda vía elegida es el contacto con el gestor comercial (36% de las veces), y cuando se trata de gestionar un siniestro, la segunda opción es el teléfono de soporte del mediador (29%).

Cuando se les pregunta a los mediadores qué canal prefieren emplear según el tipo de gestión, las plataformas de las compañías de seguros vuelven a llevarse la palma en todas las temáticas: cuestiones globales (65%), gestionar siniestros (47%), vender o emitir nuevas pólizas (38%) y suplementos y tareas administrativas (38% de los casos).