Miguel Sotomayor (AEGON)[Miguel Sotomayor, responsable del Canal Directo de AEGON]

La venta de seguros de Vida y Salud a través de Internet está muy poco desarrollada en nuestro país, donde Autos, en mayor medida, y Hogar son los predominantes. En este marco, AEGON ha visto una posibilidad para desarrollar su negocio. «Queremos estar más cerca de las necesidades de los clientes y responder a ellas de manera ágil, segura y clara», afirma Miguel Sotomayor, responsable del Canal Directo de la aseguradora, en una entrevista concedida al Boletín Diario de Seguros.

Sotomayor defiende que las posibilidades de desarrollo de este canal son «enormes». «Estamos ante un mercado en expansión, donde apenas existe penetración en este momento«, remarca. No es un brindis al sol: AEGON dispone de estudios propios que, confirma Sotomayor,  revelan que «casi el 60% de los españoles estaría dispuesto a contratar un seguro a través de Internet con la mayor seguridad en el proceso e incluso un 30% declaró que el canal ‘on line’ sería su primera opción a la hora de contratar una póliza».

Con el lanzamiento de su Canal Directo, AEGON busca ampliar su estrategia y acercar su oferta al usuario final. «Queremos diversificar y dirigirnos a un nuevo tipo de cliente que no quiere intermediarios en el camino, sino hablar directamente con la compañía con la que lo contrata.  Con el lanzamiento de nuestra nueva web de Canal Directo permitimos la contratación 100% ‘on line’ del seguro, firma incluida, ofreciendo al usuario rapidez, sencillez y la mayor seguridad garantizada durante todo el proceso de contratación», remarca el directivo.

Acceso a la entrevista completa.