coalicion_concepto business,concept,leadership,team,and,group,concept,as,an,organizedLemonade, Clearcover, Root o Branch son algunas de las principales insurtech líderes que han unido sus fuerzas para formar la InsurTech Coalition para el avance de la industria. El recién creado grupo ha enviado una carta abierta al sector asegurador en la que expone su objetivo de “desempeñar un papel fundamental en la configuración de la trayectoria del sector abogando por la innovación responsable, fomentando el desarrollo de nuevos marcos normativos y promoviendo una mayor rendición de cuentas”.

La InsurTech Coalition, integrada por los miembros fundadores Root, Lemonade, Branch, Clearcover, Boost, Vouch, Amplify e Indigo, ha dado un paso proactivo con la redacción de dicha carta abierta. Como parte del lanzamiento del grupo, InsurTech Coalition también ha creado un sitio web: www.insurtechcoalition.com.

Entre los principios fundamentales, el grupo hace hincapié en el uso responsable de la tecnología en el ámbito de los seguros con la misión de “guiar al sector hacia un futuro caracterizado por una innovación que no solo sea transformadora, sino también ética y sostenible”. Mediante la defensa de prácticas responsables, la promoción de avances normativos y la priorización de la rendición de cuentas, la InsurTech Coalition pretende trazar un camino progresista para todo el panorama de la tecnología de seguros.

Principios fundamentales

Otros principios fundamentales son:

  • Utilizar la tecnología de forma responsable en los seguros.
  • Proporcionar a los consumidores modernos las herramientas innovadoras que necesitan para protegerse a sí mismos, a sus empresas y a sus familias en el cambiante panorama de los seguros.
  • Colaborar con los reguladores en la creación de nuevos marcos para apoyar a las empresas y tecnologías emergentes, sin perder nunca de vista la protección del consumidor.
  • Proporcionar transparencia, mejores precios y una mejor experiencia del cliente.
  • Reimaginar los productos de seguros para gestionar el riesgo de forma más eficiente.
  • Hacer que los productos de seguros estén más disponibles, sean más asequibles y accesibles para todas las personas en todas las comunidades.

La coalición subraya que sus objetivos están “en consonancia con el propósito fundamental del movimiento insurtech: atender a la creciente demografía de clientes digitales, adaptarse rápidamente a la dinámica de la industria y mejorar la accesibilidad de los seguros en todas las comunidades”.

La coalición reconoció que uno de los principales retos en el segmento de las insurtech es navegar por la remodelación del panorama de los seguros teniendo en cuenta cuidadosamente los intereses de todas las partes interesadas, incluidos los empleados, los reguladores, las entidades gubernamentales y los clientes.

En el mismo, añaden: “El sector de los seguros se encuentra en un momento de cambio e innovación radicales, con nuevas ideas que desafían los antiguos modelos de negocio y ponen patas arriba el statu quo”.

Las insurtech, a la vanguardia del cambio

En la carta abierta, el grupo explica que “la telemática y la ciencia de datos han alterado profundamente la forma en que evaluamos y entendemos el riesgo, mientras que las nuevas tecnologías de cara al cliente y la inteligencia artificial están transformando la forma en que los clientes compran e interactúan con los productos y servicios de seguros”.

La declaración continúa diciendo que las transformaciones significativas crean enormes posibilidades, y destacan el hecho de que las empresas insurtech están a la vanguardia de este cambio. La coalición también ha establecido principios sobre el uso de la IA y otras innovaciones de próxima generación: “Estamos comprometidos con el uso responsable de la tecnología en los seguros y en ayudar a los reguladores a asumir la difícil tarea de construir marcos para regular las tecnologías nuevas y emergentes”, señalaron.

Como socio estratégico para navegar por las complejidades legales, el bufete de abogados Mayer Brown LLP está proporcionando apoyo de asesoramiento a la InsurTech Coalition para garantizar que sus iniciativas se alinean con las normas legales y éticas.