raul-arbeloaRaúl Arbeloa, director de Boom

Twitter se ha convertido en una de las mejores vías en España para canalizar la opinión pública sobre las marcas y empresas, crear comunidades de usuarios y fidelizar clientes, según la empresa Boom Business. «Las redes sociales hacen más cercanas a las marcas y empresas, las hacen más cálidas y las dotan de personalidad propia» afirma Raúl Arbeloa, director de Boom. “En concreto, Twitter es una red especialmente popular en nuestro país, con 5,74 millones de visitantes. Solo Reino Unido supera a España en número de ‘twitteros’ en Europa».

Desde la empresa advierten que las compañías no deberían perder de vista este poder a la hora de trazar sus estrategias publicitarias. La construcción de historias que permiten estas plataformas son muy importantes para la estrategia de las marcas. El ‘storytelling’ (del que ya hemos hablado en alguna ocasión) tiene en cuenta un factor humano que cala entre los usuarios y convierte a la marca en algo cercano para la gente real, un potencial de acercamiento que no encontramos en ningún  otro tipo de herramienta de marketing.

«Los usuarios prestan más atención a los mensajes recibidos en las redes sociales que al resto, debido a que dichas redes humanizan las marcas, las dotan de personalidad y las hacen más cálidas. Twitter es un canal directo entre la marca y el consumidor final, con lo que el feedback del cliente es mucho más rápido y sincero», explican desde Boom, donde hablan del «nuevo marketing humano», que se centra «en la creación de una comunidad alrededor de la marca».