inversionLos seguros de No Vida han superado la cobertura de Vida y el canal de distribución en la mayoría de las operaciones globales. Según apunta GlobalData, No Vida está liderando el sector de los seguros en término de operaciones, con un récord de 26 contratos registrados hasta el pasado mes de mayo, debido a los precios digitales instantáneos y las políticas flexibles.

Para Ben Carey-Evans, analista de seguros de la empresa de datos y análisis: «El sector ha superado a los líderes del año pasado, los seguros de Vida y los canales de distribución, que a mayo de 2019 habían alcanzado siete y 17 operaciones respectivamente. Los seguros de No Vida también han experimentado un aumento de la inversión en empresas de nueva creación, lo que demuestra una fuerte innovación. Los productos clave del sector están siendo revolucionados por las aseguradoras que ofrecen a los consumidores pólizas simples, digitales y, a menudo, a la carta». Carey-Evans continuó: «Las tendencias clave en los seguros de automóvil, hogar y viajes son la digitalización y la simplificación, con start-ups que ofrecen precios instantáneos y procesos de registro sencillos y prósperos».

El último informe de GlobalData, ‘Digital Challengers in Insurance – Thematic Research’, muestra que el mayor número y valor de las operaciones se produjo en el sector de No Vida. Los seguros de Autos, Hogar y Viajes han experimentado un aumento de la innovación y el interés de los inversores desde principios de 2018.

Insurtechs que crecen rápido gracias a la inversión

ROOT INSURANCE, con sede en Estados Unidos, utiliza la telemática y una aplicación para smartphones para ofrecer una cobertura instantánea y preventiva. Sus pólizas se pueden comprar en un minuto sin formularios ni llamadas telefónicas, y el comportamiento de conducción del cliente se mide a través de la aplicación. La empresa recibió 350 millones de libras esterlinas (385,7 millones de euros) de financiación en agosto de 2019.

Mientras tanto, HIPPO recibió 100 millones de dólares (91,10 millones de euros) en julio de 2019 debido a que adoptó un enfoque similar al de los seguros del hogar. Se capitaliza en dos temas clave vistos en los últimos años en el seguro digital del hogar, automatizando el proceso de registro para proporcionar cotizaciones casi instantáneas y la inclusión de tecnología inteligente en el hogar. Con ello, la financiación total asciende a 209 millones de dólares (190,4 milones de euros), lo que constituye una clara señal de que las empresas digitales de nueva creación están adquiriendo cada vez más valor.

Carey-Evans concluye: «Estas dos importantes inversiones forman parte de una tendencia en el sector de No Vida. Las aseguradoras siguen apuntando a los millennials, con el objetivo de ofrecerles el mismo nivel de servicio al que se han acostumbrado en otras industrias. AVIVA lanzó sus pólizas ‘AvivaPlus’ para el hogar y el automóvil, que son flexibles, se pueden cancelar en cualquier momento y se pagan mediante una suscripción mensual».