innovación

Dos proyectos españoles, MJN-SERAS (dispositivo médico capaz de predecir una crisis epiléptica), y SCOOBIC (vehículo de reparto sostenible que mejora la calidad del aire y ayuda a salvar vidas) y el proyecto austriaco BLITAB (tableta táctil del mundo para personas con discapacidad visual) han sido seleccionados para participar en la final de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.

El jurado, compuesto por directivos, actores representantes del ecosistema innovador e inversores sociales, ha evaluado, en cada uno los proyectos su potencial innovador e impacto social, su escalabilidad y viabilidad, así como la capacidad y experiencia del equipo.

Diseñado como un certamen, en torno a tres regiones geográficas, Brasil, resto de LATAM y Europa, el objetivo de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social es hacer posible el crecimiento de propuestas que, por sus características, contribuyan a resolver y mejorar aspectos concretos del mundo en el que vivimos en las áreas de salud, movilidad y cultura aseguradora.

A partir de este momento, los clasificados entran en una nueva fase de la competición donde recibirán, de la mano de expertos del IE University, ayuda y orientación para presentar sus iniciativas. Todos volverán a defender sus innovaciones en la final que se celebrará el 17 de octubre en Madrid para alzarse con el premio y obtener 30.000 euros. En total, la Fundación MAPFRE, repartirá 90.000 euros, uno por cada categoría.

La convocatoria, lanzada a finales de 2017, recibió un total de 462 proyectos creados por científicos, investigadores, emprendedores y estudiantes de universidades y escuelas de negocio de países como Austria, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Italia, México, Perú, Reino Unido y España, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here