blue,3d,growth,business,graph,on,success,financial,background,withS&P Global Ratings constata que muchas reaseguradoras se están acercando a los límites de la cantidad de exposición cibernética que pueden y quieren manejar. Sin embargo, “no esperamos que el mercado se suavice como ha ocurrido con el ciberseguro primario”, anticipan los analistas de la firma. Además, las reaseguradoras también necesitan recuperar la rentabilidad de la suscripción en sus carteras de ciberseguro.

Las reaseguradoras tuvieron un 2022 difícil debido a la baja rentabilidad e incluso a las pérdidas de suscripción en sus carteras cibernéticas. Sus ratios combinados fueron, por término medio, inferiores a los del segmento del seguro primario. El ratio combinado bruto fue del 107% y el ratio combinado neto del 101% en 2022 para los grupos reaseguradores globales por el negocio cibernético que cubrieron.

ratio combinado reaseguro cibernético

Por lo tanto, según resume el informe de la agencia de calificación, “esperamos más aumentos de tarifas para el negocio de reaseguro cibernético este año, como hemos visto en el segmento del seguro primario cibernético en los últimos dos años”.

En todo caso, “creemos que los suscriptores del ciberseguro primario podrán absorber los aumentos sin repercutirlos a los asegurados. Esto puede ser vital para el desarrollo de un mercado sostenible de ciberseguros”.