José Manuel Inchausti, vicepresidente de MAPFRE y CEO de MAPFRE IBERIA,

José Manuel Inchausti, vicepresidente de MAPFRE y CEO de MAPFRE IBERIA, participó la pasada semana en un desayuno informativo organizado por Executive Forum para explicar el punto de vista de la aseguradora sobre la transformación de la empresa y del cliente en la era digital.

“El mundo está cambiando de la mano de la tecnología y estos cambios darán lugar a nuevas oportunidades que aprovechar”, indicó el directivo en su intervención. “Las tecnologías que se están generalizando son una palanca de la movilidad, la flexibilidad y la agilidad”, señaló.

Además, remarcó que la irrupción de estas innovaciones estaría modificando “las reglas del juego a las que estábamos acostumbrados”, planteando a las compañías una necesidad de transformar los roles y los modelos de negocio tradicionales.

La aseguradora aborda este proceso desde dos áreas fundamentales: relación con el cliente y gestión de operaciones. “Es fundamental considerar al cliente como el centro y el corazón que ha de impulsar la actividad de MAPFRE ante la digitalización, aprovechando las ventajas que ofrecen la inteligencia analítica, la escucha activa y la omnicanalidad”, insistió Inchausti.

Asimismo, explicó las tres palancas que MAPFRE identifica como estratégicas para su transformación digital: advanced analytics, salud digital y grandes ciudades.