videollamada videoconferencia

A través de la aplicación ‘Mi Sanitas’, los usuarios del seguro de Salud de BBVA realizaron el pasado año más de 80.000 videoconsultas. Esto supone un crecimiento del 750% respecto a las realizadas en 2019.

Durante 2020, también se lanzó un servicio especial de chatbot. Con él, se realizaron casi un millón de conversaciones. Y como balance del pasado año, el banco valora el soporte psicológico a través de 7.000 evaluaciones, 5.000 sesiones de ‘mindfulness’ y 1.700 citas agendadas con especialistas emocionales.

“Detectar cuáles son las necesidades reales de los clientes y poder ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles es el gran reto de los seguros de Salud a futuro”, señala Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros. “Las nuevas tecnologías nos permiten dar a los clientes la mejor experiencia en situaciones vitales para sus vidas, como puede ser el cuidado de su salud, a la vez que nos ayudan a ser más respetuosos con el medio ambiente”, destaca.

La contratación de los seguros de Salud en el banco ha experimentado un crecimiento de más del 50% en el primer trimestre del 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior.