La insurtech sueca de seguros para mascotas, Lassie, ha cerrado una ronda de Serie A de 11 millones de euros liderada por Felix Capital, con la participación de Inventure, Passion Capital, así como de varios inversores ángeles.

Fundada en 2020, actúa como intermediario con la cobertura de seguros para mascotas que ofrece la aseguradora danesa ETU Forsikring. Además del seguro, la startup busca ayudar a los dueños de las mascotas a prevenir lesiones y enfermedades mediante guías interactivas, retos y concursos.

«Vemos un gran cambio, ya que ahora la gente empieza a ver su seguro como algo que puede ayudar a prevenir enfermedades. Ahora queremos sacar más productos al mercado y llevar nuestro seguro preventivo para mascotas más allá de Suecia», destaca Hedda Båverud Olsson, cofundadora y directora general de Lassie.

«Durante la última década, hemos visto un cambio continuo en las estructuras familiares modernas y en las actitudes hacia las mascotas como un miembro cada vez más importante de la familia. Junto con el enorme interés y compromiso en la salud y el bienestar preventivos, estas tendencias se han acelerado aún más a través de COVID-19», añade por su parte Susan Lin, socia de Felix Capital.