El título de la infografía habla por sí mismo: en el futuro del marketing de Seguros, las redes sociales siguen siendo una mina de oro.

En este caso, nos volvemos a encontrar con datos y casos circunscritos al mundo anglosajón y, especialmente, a Estados Unidos y Norteamérica, donde las aseguradoras están dejando pasar muchas conversaciones en las que se habla de seguros y particularmente de seguros de Autos.

LeadSift, que es quien ha elaborado este documento, recoge datos de diferentes informes para poner de manifiesto cómo están desaprovechando las aseguradoras la gran oportunidad que suponen las redes sociales. Pero no solamente es una cuestión de posibles contactos de venta (‘leads’) es también una oportunidad, según coinciden los responsables de aseguradoras, para obtener beneficios en marketing, atención al cliente, respuesta en siniestros (y particularmente en catástrofes), detección del fraude, selección del riesgo en el momento de la suscripción e, incluso, para el ‘pricing’.

Interesante, sin duda.

Infografía sobre el Marketing en Seguros