galardónFundación Mutualidad ha dado a conocer el nombre del proyecto ganador de la IV Edición del Lab Emprendimiento Jurídico: Leggado Digital con 10.000 euros en concepto de premio capital semilla.

Este proyecto es una aplicación de registro privado de bienes digitales que ordena y planifica todos los bienes digitales en un mismo lugar. La aplicación está respaldada por un despacho de abogados especializados en herencias. De esta manera, todo el patrimonio intangible de una persona queda centralizado, asignándole un valor y una persona, que será la responsable de recibir la información en caso de que ocurriera algún contratiempo. Asimismo, permite añadir documentación importante como escrituras y contratos en formato PDF que podrán ser asignados a un beneficiario.

Además, otros tres proyectos ganaron el hackaton inicial de esta edición de Lab Emprendimiento Jurídico y estuvieron inmersos en el proceso de aceleración de doce semanas desde mayo del 2023: Go4Talent, una plataforma que integra los trámites legales relacionados con la contratación, desplazamiento y residencia de programadores de cualquier origen y parte del mundo; YouNomad, una plataforma que simplifica y facilita el acceso a información legal crucial para los nómadas digitales; y Lex Advisor, un comparador de profesionales, con un chat integrado, que permite democratizar el acceso a los servicios jurídicos.

“Este Lab Emprendimiento Jurídico, nos dedicamos a impulsar ideas innovadoras que aborden los desafíos contemporáneos, desde la ciberseguridad hasta la identidad digital”, valora Blanca Narváez, directora de Fundación Mutualidad.