Lemonade_tecladoLemonade ha anunciado la ampliación de su asociación con General Catalyst (GC), que implica la financiación por GC de hasta el 80% de los gastos de la insurtech relacionados específicamente con el coste de adquisición de clientes (customer acquisition cost, CAC, por sus siglas en inglés).

Según los informes, en virtud del acuerdo original, GC se comprometió a financiar hasta 150 millones de dólares de gastos de CAC durante los 18 meses comprendidos entre julio de 2023 y diciembre de 2024. La última novedad es la ampliación de este acuerdo hasta diciembre de 2025, con 140 millones de dólares adicionales a disposición de Lemonade. Todas las demás condiciones esenciales del acuerdo original se mantienen sin cambios.

La prórroga se considera un movimiento estratégico que proporciona a Lemonade una mayor certidumbre y apoyo a su estrategia de crecimiento de capital ligero, un aspecto fundamental de la perspectiva de liquidez a varios años de la compañía que se discute en la Carta a los Accionistas del tercer trimestre de 2023.

Las aseguradoras de Lemonade en EE. UU. y la UE pretenden agilizar los procesos sustituyendo a los corredores y la burocracia por robots y aprendizaje automático, con el objetivo de ofrecer una experiencia fluida y sin papeles. Como empresa B certificada, Lemonade canaliza las primas no utilizadas hacia organizaciones sin ánimo de lucro elegidas por su comunidad durante su iniciativa anual Giveback.

Actualmente disponible en Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Francia y Reino Unido, Lemonade continúa su expansión mundial. La noticia se produce tras los cambios anunciados en el Consejo de Administración de Lemonade a finales de 2023, en el que dos nuevos miembros, Deb Schwartz y Samer Haj-Yehia, asumieron sus funciones de inmediato.