lemonade print webLemonade ha logrado una hazaña notable al liquidar un siniestro de seguros en solo dos segundos, estableciendo un nuevo récord mundial en el proceso. La insurtech, que se ha forjado una reputación por aprovechar la tecnología avanzada para mejorar las experiencias de los clientes, da así un nuevo paso para agilizar y revolucionar el proceso de reclamación de seguros.

Los informes dicen que Lemonade, a través de su sistema patentado de resolución de reclamaciones, logró resolver una reclamación de seguro legítima en un tiempo asombroso de dos segundos, “una hazaña que antes se consideraba inalcanzable”, según apuntan varias fuentes.

Según los ejecutivos, en el plazo de dos segundos, su chatbot llamado AI Jim evaluó la reclamación, comprobó las condiciones de la póliza, realizó numerosos algoritmos antifraude y, finalmente, aprobó la reclamación. A continuación, el chatbot envió rápidamente las instrucciones de pago al banco y notificó al asegurado la aceptación de la reclamación. Actualmente, la empresa gestiona casi la mitad de sus siniestros con tecnología de IA.

El sector de los seguros reacciona al récord de Lemonade