Lemonade ha anunciado el cierre de la adquisición de Metromile. Los accionistas de Metromile recibieron 7,3 millones de acciones de LMND, mientras que Lemonade recibió un negocio con más de 155 millones de dólares en efectivo, más de 110 millones de dólares en primas y una entidad aseguradora con licencia en 49 estados.

La mayoría de los empleados de Metromile pasarán a desempeñar funciones en Lemonade, y el CEO de Metromile, Dan Preston, ha asumido el papel de vicepresidente senior de iniciativas estratégicas.

La aplicación y la marca Metromile continuarán en el mercado hasta que todos los clientes puedan pasar sin problemas a la aplicación y la marca Lemonade. Las acciones ordinarias de Metromile dejarán de cotizar hoy en el NASDAQ.

Según la información obtenida por Coverager, Daniel Schreiber ha comunicado a los empleados de Metromile que, debido a las condiciones del mercado, se producirá una reducción del 20% de la plantilla. Los despidos ya han empezado a producirse y han afectado sobre todo a los equipos de producto e ingeniería, así como a varias personas de reclamaciones. Uno de los empleados de alto perfil de Metromile que ha sido despedido es el vicepresidente senior de producto, Matt Stein.

La publicación también afirma que el negocio empresarial de Metromile está en conversaciones avanzadas con un comprador tras darse a conocer la decisión de Lemonade de no absorber el negocio.

Lemonade compra Metromile por 500 millones de dólares