Lemonade compra Metromile por 500 millones de dólares

Lemonade ha llegado a un acuerdo para adquirir Metromile en una transacción en acciones que implica un valor de capital diluido de aproximadamente 500 millones de dólares, o algo más de 200 millones de dólares netos de efectivo.

Según los términos de la transacción, los accionistas de Metromile recibirán acciones ordinarias de Lemonade en una proporción de 19:1.

Tal como explica la insurtech en su comunicado y con su políticia ‘abierta’ de compartir y ser transparentes, mientras ellos ha estado a la vanguardia del uso de big data e IA en los seguros del hogar y de mascotas, Metromile ha sido pionera en un camino paralelo para los seguros de automóviles. Gracias a los sensores de precisión montados en los coches realizaron más de 400 millones de viajes por carretera en los últimos años, cubriendo miles de millones de kilómetros y enviando flujos en tiempo real a la nube.

Estos datos, añade el comunicado, se cruzaron con los de los siniestros reales, lo que permitió predecir con precisión las pérdidas por kilómetro recorrido. Estos algoritmos prometen hacer que Lemonade Car pase de ser un recién llegado al sector de los seguros de automóviles a estar a la vanguardia.

Lemonade Car arranca con fuerza

«Lanzamos Lemonade Car la semana pasada y creemos que encantará su aspecto y manejo. Está impulsado por la telemática y diseñado para aprender de los datos que genera, con la precisión de los precios como destino final», dijo Daniel Schreiber, CEO y cofundador de Lemonade.

Metromile goza de 49 licencias estatales, más de 100 millones de dólares de prima en vigor (IFP) experimentada, más de 250 millones de dólares de efectivo en el balance, y un equipo inigualable por su experiencia en el aprovechamiento de los big data y la IA para los seguros de automóviles.

«Hace tiempo que admiramos a Lemonade por sus hermosos productos, su experiencia de clase mundial con los clientes, su crecimiento sin precedentes y su modelo de negocio con impacto social», destaca Dan Preston, CEO de Metromile.