Lemonade FranciaLemonade, compañía de seguros impulsada por la inteligencia artificial y la economía del comportamiento, ha anunciado que Francia será el próximo mercado europeo en el que comenzará a operar. El Multirriesgo de Hogar de la insurtech estará disponible en el país a finales de 2020, pero los residentes franceses ya pueden inscribirse en la lista de espera.

Francia será el tercer país europeo en acoger a Lemonade, después de Países Bajos a principios de este año, y Alemania en junio de 2019. A partir de su lanzamiento, los consumidores franceses podrán obtener un seguro instantáneo, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo, así como reportar reclamaciones y ser reembolsados en segundos desde la aplicación de Lemonade.

Experiencia del cliente y tarifa plana

Recuerda la propia firma que son la compañía de seguros más valorada por sus clientes en múltiples plataformas. Los clientes de la insurtech citan la sencilla experiencia digital con el reembolso de las reclamaciones a la velocidad del rayo, un servicio al cliente excepcional y un modelo de negocio sin conflictos.

A diferencia del modelo de seguro tradicional, Lemonade cobra una tarifa plana por sus operaciones y, como parte de su programa anual de devolución, devuelve los fondos de los miembros no utilizados a las asociaciones elegidas por sus asegurados. La compañía lanzó su seguro de Hogar para propietarios e inquilinos en la ciudad de Nueva York a finales de 2016, y desde entonces se ha convertido en una de las compañías de seguros de más rápido crecimiento en el mundo. La compañía salió a bolsa el 2 de julio de 2020, y cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo de la acción LMND.

«El seguro de Hogar es a menudo obligatorio en Francia, por lo que es una gran oportunidad para que Lemonade se lance en su próximo país europeo», apunta Daniel Schreiber, CEO y cofundador de Lemonade. «Aunque el mercado de los seguros en Francia es uno de los más desarrollados del mundo, creemos que Lemonade se destacará para los consumidores franceses por su mezcla única de beneficios, valores y tecnología, ofreciendo la posibilidad de obtener un seguro personalizado, rápidamente y desde cualquier teléfono», añade.

Póliza 2.0

El producto francés de Lemonade está diseñado específicamente para los consumidores locales, pero también incorpora lo que los consumidores de Lemonade en otros países aprecian: una experiencia sencilla y agradable gracias a la inteligencia artificial, la notificación instantánea de reclamaciones y la capacidad de apoyar a las organizaciones locales y mundiales a través del programa anual Giveback. Además, al igual que los productos alemán y holandés, el producto francés tendrá el beneficio añadido de estar basado en la Póliza 2.0. 

Es un documento de seguros corto, fácil de entender y transparente, diseñado para la gente común (no para los abogados), un cambio fácil para el consumidor de las pólizas densas y seculares que dominan el mercado.

Lemonade está autorizada y supervisada por el Banco Central Holandés (DNB) y tiene su sede europea en Amsterdam.

Los residentes franceses pueden registrarse ya para ser los primeros en saber cuando Lemonade esté disponible en Francia a través de: lemonade.com/en.