Tras el lanzamiento de Lemonade en junio de este año en Alemania, Deutsche Telekom (la empresa matriz de T-Mobile) emprendió acciones legales para impedir que la insurtech utilizara el color rosa en sus activos alemanes. Ahora, la aseguradora está contraatacando.

La compañía de seguros ha presentado una demanda ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para invalidar el intento de monopolio de Deutsche Telekom sobre el uso del rosa “magenta”. En su dominio sobre el color rosa, la corporación exigía a la insurtech que abandonara por completo el uso del rosa y obtuvo una orden preliminar para que compañía eliminara el color en cuestión de todos sus activos alemanes.

En una entrevista con Calcalist, Shai Wininger, cofundador de Lemonade, afirmó que Deutsche Telekom ha estado buscando la forma de evitar que la insurtech utilizara el color rosa en su logotipo, llegando incluso a obtener una orden judicial preliminar para que Lemonade eliminara el color de todos sus activos alemanes.

“Deutsche Telekom trató de utilizar el mandato judicial para obligarnos a renunciar a nuestro derecho a utilizar el color rosa en cualquier parte del mundo, así como a nuestro derecho a impugnar su supuesta propiedad de ese color en todas partes», dijo Wininger. «Al principio pensamos que DT no podía ser serio: monopolizar todo el rosa del mundo suena como algo que un villano de dibujos animados haría en una epopeya de Disney. Pero era algo serio. Es el movimiento de una gran corporación que se ha quedado sin buenas ideas».