holanda - amstel - bici - canalLemonade ha iniciado su incursión en otro país europeo. Los consumidores en los Países Bajos pueden ahora obtener contenidos y seguro de responsabilidad civil al instante, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, así como presentar reclamaciones y recibir el pago en segundos a través de la aplicación de Lemonade. El lanzamiento marca el segundo país de la UE en el que la insurtech ha entrado, después de Alemania el año pasado.

Lemonade está autorizada y supervisada por el Banco Central Holandés (DNB), y tiene su sede europea en Amsterdam. La empresa optó por establecer sus operaciones en los Países Bajos por su entorno normativo de colaboración y experiencia, junto con un centro de talento multilingüe.

El producto Lemonade en Holanda tiene el beneficio añadido de estar basado en la Póliza 2.0 de la compañía, «una nueva póliza de seguros diseñada para el siglo XXI». La Póliza 2.0, actualmente disponible sólo en los Países Bajos y Alemania, es un documento corto, fácil de entender y transparente, diseñado para la gente común y no para los abogados, un alejamiento de las políticas densas y anticuadas que dominan el mercado para el consumidor.

«Elegimos Holanda para nuestro próximo lanzamiento europeo debido a las muchas peticiones que recibimos de los consumidores holandeses pidiéndonos que fuéramos allí. Nuestra póliza de seguro no sólo es transparente, asequible y orientada a una misión en el mercado, sino que también está hecha específicamente para los consumidores holandeses, con cosas como la cobertura de robo de bicicletas y más», ha comentado Daniel Schreiber, cofundador y director general de Lemonade.