Lemonade_print_webLemonade ha unido fuerzas con General Catalyst (GC), una empresa de capital riesgo y uno de los primeros inversores en Lemonade, para introducir el programa Synthetic Agents, destinado a impulsar el crecimiento sin agotar las reservas de efectivo.

Aunque Lemonade cuenta con una sólida economía unitaria y un importante rendimiento de las inversiones en captación de clientes (CAC), el periodo inicial de recuperación de la inversión en CAC puede abarcar varios años, lo que da lugar a un desfase en el flujo de caja. Este desfase suele impedir la búsqueda de oportunidades de crecimiento lucrativas hasta que se recupera el capital invertido en adquisiciones anteriores.

Tradicionalmente, las aseguradoras han confiado en los agentes independientes para cubrir este déficit de tesorería. Sin embargo, a pesar de entregar clientes sin incurrir en costes de CAC, los costes a largo plazo asociados a los agentes son sustanciales. Los agentes conservan la propiedad del cliente y reciben comisiones de por vida, lo que reduce sustancialmente el flujo potencial de beneficios brutos. El programa Synthetic Agents se desarrolló como una solución alternativa para proporcionar las ventajas de flujo de caja de los agentes independientes, conservando al mismo tiempo la relación con el cliente y preservando una parte significativa del beneficio bruto durante toda la vida del cliente.

El programa, en marcha desde el 1 de julio, prevé que General Catalyst, a través de su plataforma Customer Value, financie hasta el 80% del CAC de Lemonade. A cambio, General Catalyst recibirá una “comisión” sintética de hasta el 16% de las primas generadas por los clientes financiados. Una vez que General Catalyst recupere su inversión y logre un rendimiento máximo en una cohorte de clientes concreta, el “valor vitalicio” restante de los clientes de esa cohorte corresponderá íntegramente a Lemonade, de forma indefinida.

Daniel Schreiber, codirector general y cofundador de Lemonade, expresó su entusiasmo por el programa: “Gracias a Synthetic Agents, creemos que podremos acelerar el crecimiento sin recurrir a nuestras reservas de capital ni vender más acciones. Eso significa generar un negocio significativamente mayor, antes, con más efectivo en el banco y con un rendimiento del capital materialmente superior”.

Se espera que el lanzamiento del programa de Synthetic Agents refuerce la posición financiera de Lemonade, lo que permitirá a la empresa invertir más en su tecnología punta y su capital humano al tiempo que impulsa un sólido crecimiento.