BermudasLemonade ha anunciado el establecimiento de una firma cautiva en Bermudas. Este último movimiento se produce junto con el anuncio de la compañía de la exitosa renovación de su programa de reaseguro, que se aseguró en condiciones favorables y mucho antes de lo previsto.

El programa de reaseguro, dirigido por compañías de primer orden, ha suscitado un interés y un apoyo abrumadores, registrándose un exceso de suscripciones en todas las dimensiones. El programa sigue siendo coherente con su predecesor, manteniendo la continuidad y la estabilidad para Lemonade.

Para mejorar su estrategia de gestión de riesgos, la insurtech ha optado por utilizar la firma cautiva de Bermudas para retener la mayor parte de su exposición a las tormentas de viento. Aunque se disponía de capacidad de reaseguro contra tormentas de viento, su análisis exhaustivo llevó a la determinación de que la estructura de la firma cautiva “proporcionaría un perfil coste/beneficio significativamente mejorado”.

Amplio programa de reaseguro

Además, Lemonade ha introducido una nueva entidad de asunción de riesgos, Lemonade Re, con sede en las Islas Caimán. Lemonade pretende asignar una parte de su riesgo retenido a Lemonade Re, mejorando así su capacidad de gestión de riesgos.

La pieza central del programa renovado es una cuota de protección del 55%, manteniendo el mismo nivel de cobertura que el acuerdo anterior. Se prevé que las comisiones de cesión variables estén a la par con los acuerdos salientes, garantizando una transición sin problemas.

Según los informes, el amplio programa de reaseguro cubre todos los negocios de Lemonade en todo el mundo, incluida la recientemente adquirida Metromile, reforzando de forma efectiva la posición de la compañía en el mercado de seguros. El actual programa de reaseguro expira el 30 de junio, momento en el que el nuevo programa entrará en vigor por un plazo estándar de 12 meses, proporcionando a Lemonade estabilidad y apoyo continuados.

Daniel Schreiber, codirector general y cofundador de Lemonade, expresó su confianza en la renovación del programa: “Dice mucho que algunas de las reaseguradoras más importantes y respetadas del mundo decidan apostar su capital por el rendimiento de nuestro negocio. Estas asociaciones nos permiten operar con poco capital, lo que nos permite centrar nuestros recursos en ampliar nuestra base de clientes en todos los productos y geografías, al tiempo que aprovechamos nuestras tecnologías para aumentar la eficiencia y mejorar la evaluación de riesgos”.