LEMONADE, la compañía de seguros impulsada por inteligencia artificial y economía del comportamiento, ha anunciado la firma de una ronda de financiación de la Serie D de 300 millones de dólares (266,1 millones de euros), liderada por SoftBank, con la participación de ALLIANZ, General Catalyst, GV (anteriormente conocida como Google Ventures), OurCrowd, y Thrive Capital. La ronda de financiación eleva el total recaudado por la compañía hasta la fecha a 480 millones de dólares (425,9 millones de euros).

La compañía, que comenzó vendiendo seguros de Hogar a inquilinos en Nueva York en 2016 y desde entonces se ha expandido a otras partes de los Estados Unidos, utilizará los fondos para expandirse en Estados Unidos, lanzarse en Europa y ampliar su oferta de productos más allá de los seguros de hogar y alquiler este año, dijo en una entrevista Daniel Schreiber, director ejecutivo de Lemonade, aunque sin especificar en qué países europeos se focalizará.

Shu Nyatta, profesional de inversiones de SoftBank y miembro de la junta directiva de Lemonade, indica: «Hemos visto a LEMONADE transformar los seguros utilizando grandes datos y la inteligencia artificial, llegando a medio millón de hogares en poco más de dos años, a un ritmo vertiginoso». Y añade: «Estamos seguros de que lo mejor está por venir».

A finales de 2018, LEMONADE aseguraba 425.000 viviendas y contaba con 57 millones de dólares en ventas. La compañía dice que su índice de pérdidas -reclamaciones como porcentaje de las primas- cayó de un 166% en el cuarto trimestre de 2017 al 99% en el mismo período del año siguiente.