AlemaniaLemonade anunció ayer su incursión en Europa, siendo Alemania el país de punto de arranque. Con su lanzamiento europeo, la insurtech también lanza la aclamada Póliza 2.0 que, como define , «es la póliza de seguros más simple, más corta y atrevida del mundo y ha sido concebida en un proyecto de colaboración único en su género entre clientes, expertos en seguros y nuestro equipo».

Su fundador y CEO, Daniel Schreiber, señala que estaban «encantados» de expandirse hacia el primer mercado importante fuera de Estados Unidos: «Europa, cuna de los seguros modernos, es uno de los mayores mercados de seguros del mundo y alberga algunas de las más grandes compañías de seguros», declaró. Tanto AXA como ALLIANZ han invertido en la insurtech, cubriendo así sus tradicionales apuestas de seguros. Schreiber pide a Europa que «olvide todo lo que sabe sobre seguros» y añade que «las grandes marcas digitales trascienden las fronteras», aludiendo al hecho de que la generación actual es verdaderamente global y «nativa de la tecnología».

IPO, política de la póliza 2.0 y modelo europeo

Al mismo tiempo, Lemonade ha actualizado el estado de su póliza, que se presenta en inglés (o alemán). Además, ha abierto una oficina en Países Bajos y está planeando su despliegue en todo el Viejo Continente La noticia de la expansión llega antes de la próxima oferta pública inicial. Crowdfund Insider informó la semana pasada que Lemonade podría buscar 500 millones de dólares (441,6 millones de euros) en una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) que valora a la insurtech en más de 2.000 millones de dólares (1.766,6 millones de euros).

La insurtech, que ha recaudado 780 millones de dólares (688,9 millones de euros), fue lanzada en 2015 como una nueva versión del seguro. Su objetivo es que su modelo de negocio alinee a la compañía con sus clientes y la Póliza 2.0 es una extensión de ello.

Se trata de un documento de código abierto, de fuentes públicas, cuyo objetivo es hacer que las reglas sobre la cobertura sean lo más simples y comprensibles posible. La startup sigue trabajando para conseguir la aprobación regulatoria en Estados Unidos, pero pudo avanzar con la Póliza 2.0 en el lanzamiento europeo. A diferencia de los Estados Unidos, donde el seguro requiere la aprobación de cada estado (y donde opera en más de 20 estados diferentes), la licencia de Lemonade en Holanda permite a la compañía operar en 28 países de Europa.