inversionLa empresa de seguros Leocare, con sede en París, anunció que ha recaudado 15 millones de euros en una ronda de la serie A de inversores, entre los que se encuentran Felix Capital, Ventech y Daphni.

Fundada en 2017, LeoCare permite a los usuarios obtener un presupuesto de seguro de coche respondiendo a 7 preguntas a través de una aplicación móvil. Además del seguro de coche, la compañía también ofrece seguros de casa, moto y smartphone. Los usuarios reciben su contrato de seguro inmediatamente después de suscribirse, ya sea a través del sitio web de la compañía o a través de su aplicación móvil. LeoCare también ayuda con la gestión del contrato en caso de que los clientes busquen reducir las primas de su seguro de coche.

«El mundo de los seguros tiene a menudo este defecto de recogida de datos personales: número de hijos, edad, edad del coche… en resumen, ninguna información que constituya un carácter de cliente para establecer un presupuesto. Esto es lo que inicialmente queríamos cambiar: no pedir más información superflua y ofrecer un seguro flexible, inmediatamente, al precio adecuado. Cuando haces un presupuesto en Leocare, te vas como llegaste: en completa confidencialidad», explican desde la entidad.

La compañía se asocia con varias compañías de seguros y vende sus productos de seguros bajo su propia marca. Actualmente cobra un millón de euros en primas al mes y tiene 20.000 clientes.