automatización de procesos software sistema tecnologíaLa firma española Letra2 ha introducido y desarrollado procesos automatizados más eficaces para el área legal en el sector asegurador: sus soluciones han registrado un importante avance en 2022, con una mejora global media de los procesos automatizados del 20% en cuanto a rapidez y eficacia, llegando incluso en algunos casos hasta el 30%. Esto conlleva un ahorro y grado de satisfacción para las compañías aseguradoras y sus clientes, al reducirse los tiempos de gestión en hasta un 45% en el acumulado de los últimos cinco años.

Además, la compañía confirma avances tan importantes como la automatización de más del 40% de las aperturas de expedientes, de más del 50% de la gestión de emails y del 20% de las llamadas telefónicas.

Respecto a la calidad de la gestión, los avances han sido igualmente destacables. Así, se han logrado “retos tan sobresalientes como evitar el 80% de los errores que se producían en cualquier gestión de los expedientes” gracias a la automatización de sus procesos, según explica. “A esto hay que sumar el enorme flujo de información precisa de los expedientes que se facilita a las aseguradoras en tiempo real. Dicha información facilita y agiliza a las aseguradoras la toma de decisiones en un mercado global, en constante cambio y cada vez más competitivos que exige primas muy ajustadas”, concreta.

Finalmente, desde la entidad también resalta el incremento de la facturación que logra para las compañías a través de sus soluciones al facilitar la gestión de grandes bolsas de expedientes que, por su tipología, no era rentable acometer en el pasado. “El resultado para las aseguradoras es un ahorro en la gestión de los procesos legales superior al 30%”, comenta Daniel Muñoz, director general de Letra2. Asimismo, detalla que este porcentaje ha llegado hasta el 48% para el acumulado desde 2018.

Para este año, la firma se ha propuesto seguir impulsando la automatización de los procesos legales en el sector asegurador, potenciando el sistema de optimización de almacenamiento, con el fin de seguir mejorando los ratios de este sector.