compra_adquisicionLexisNexis Legal & Professional adquirirá Henchman, una empresa belga de tecnología jurídica que mejora los sistemas de gestión de documentos (DMS) para agilizar la redacción de documentos. Se espera que la adquisición se cierre en la segunda mitad de 2024, pendiente de aprobación regulatoria.

Henchman presta servicios a más de 170 clientes jurídicos y corporativos en todo el mundo, entre los que se incluyen importantes bufetes de abogados y empresas estadounidenses y europeas. Esta adquisición permitirá a LexisNexis ofrecer soluciones personalizadas de IA a nivel global, integrando la tecnología de Henchman con su plataforma Lexis+ AI.

La tecnología de Henchman enriquece los documentos internos indexándolos a nivel de cláusula, lo que permite una redacción más rápida y un mejor conocimiento de los contratos. Es compatible con varios proveedores de DMS y mantiene la configuración de seguridad para preservar la confidencialidad. Las características de Henchman se añadirán a Lexis Create, mejorando la redacción de IA en Microsoft Word, Outlook, Teams y Copilot. Esta tecnología permitirá a los clientes encontrar rápidamente información clave y generar trabajos de mayor calidad mediante la combinación de datos internos con las soluciones de LexisNexis.