IoT en casasLexisNexis Risk Solutions ha adquirido Flyreel, una empresa estadounidense que utiliza la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) para mejorar el análisis de riesgos para las aseguradoras de viviendas y empresas.

A través de su aplicación, Flyreel, con sede en Denver (Colorado, Estados Unidos), permite a los consumidores realizar un escaneo completo de su propiedad utilizando su smartphone. La tecnología de visión por ordenador patentada de la empresa identifica cualquier peligro, riesgo o característica que pueda afectar a la exposición del cliente al riesgo, como chimeneas de gas o escaleras sin barandillas.

La información obtenida en el escaneo se digitaliza, se verifica y se introduce en los flujos de trabajo de las aseguradoras sin necesidad de visitar el lugar. Flyreel afirma que su tecnología puede utilizarse en la suscripción de nuevos negocios y renovaciones, así como en la tramitación de siniestros y gerencia de riesgos.

La insurtech formará parte del negocio de seguros de LexisNexis Risk Solutions, complementando su «amplitud actual de activos de datos y modelos que ayudan a evaluar el riesgo», se indica.

Flyreel también ayudará a los consumidores creando un registro de sus posesiones en caso de siniestro y ayudándoles a comprender los riesgos existentes en su hogar o negocio.