plataforma - ilustración, conceptoLexisNexis Risk Solutions ha lanzado una nueva base de datos de siniestros contributivos de última generación para todo el mercado. La nueva oferta permitirá a las aseguradoras ver todos los siniestros pasados en los sectores del hogar y del automóvil.

Llamada Precision Claims, la plataforma es la primera de su clase que sirve al mercado de los seguros generales y permitirá a los proveedores de seguros ver todos los siniestros pasados de un individuo en los sectores del hogar y del automóvil, ya que Precision Claims empieza a aceptar datos del mercado de seguros.

Según los informes, LexisNexis Precision Claims se ha desarrollado para apoyar la evaluación del riesgo en todos los puntos del recorrido del cliente. La plataforma ayuda a los proveedores de seguros a acceder a datos de siniestros altamente granulares recogidos en todo el mercado, a través de una plataforma, para ayudar a proporcionar una verdadera comprensión de la experiencia de los siniestros del sector de seguros con un individuo.

La solución no sólo ayudará al sector a identificar siniestros no declarados, sino que LexisNexis Risk Solutions también podrá ayudar mejor a los proveedores de seguros a predecir las pérdidas por siniestros basándose en el historial de siniestros de un individuo, sabiendo que un siniestro de automóvil puede ser predictivo de un siniestro de hogar.

Los proveedores de seguros podrán empezar a acceder a los datos de siniestros del hogar y del automóvil de una persona, una propiedad y un vehículo, incluyendo el tipo de siniestro, las circunstancias y el acuerdo. Esto permitirá a los proveedores de seguros cotejar por primera vez el historial de siniestros del automóvil y del hogar.

Un nuevo sistema de evaluación de siniestros para las aseguradoras europeas

En el mercado estadounidense ya funcionan sistemas similares a LexisNexis Precision Claims. En relación con la nueva plataforma tecnológica y el servicio, Carla McDonald, directora de gestión de productos de siniestros de seguros de LexisNexis Risk Solutions, Reino Unido e Irlanda, explicó: “Los datos granulares de los siniestros con funcionalidad de búsqueda cruzada han sido un gran punto ciego para el mercado, lo que puede llevar a una fijación de precios menos precisa para el consumidor y a unos costes de siniestros más elevados para los proveedores de seguros. La falta de una visión transversal del mercado también puede haber afectado a la capacidad del sector para comprender plenamente las necesidades del cliente”.

“Por ejemplo, como podemos ver en los datos recogidos de nuestro negocio en EE.UU., si se sabe que un individuo ha tenido tres o más siniestros de automóvil, entonces se sabe que el coste de sus siniestros de hogar podría ser hasta un 40% más alto. Entender esto puede significar que se pueden ofrecer servicios auxiliares o diferentes productos al individuo para ayudar a mitigar o reducir el riesgo de un siniestro de hogar en el futuro”, concreta.

Y añade: “Estamos encantados de que tantos proveedores de seguros sean firmes partidarios y respalden esta iniciativa para que puedan empezar a aprovechar el poder de los datos sobre siniestros contributivos. Estamos deseando compartir en los próximos meses los conocimientos únicos con aquellas organizaciones con visión de futuro que han adoptado Precision Claims”.