compra adquisición tecnológica tecnología acuerdoLexisNexis Risk Solutions ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Human API, un proveedor de datos de salud basados en el consumidor para clientes de seguros de vida y atención médica. La finalización está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

La plataforma de gestión del consentimiento del consumidor de Human API permite una entrega más fluida de datos de salud entre los consumidores y las organizaciones de seguros de vida y atención médica. Este enfoque ayuda a los consumidores a conectarse más fácilmente y dar su consentimiento para el uso de sus datos, lo que facilita la entrega a las compañías de seguros de los datos de salud importantes necesarios tanto para ofrecer seguros de vida como para respaldar la automatización del proceso de suscripción.

Fundada en 2013, Human API ha recaudado unos 36 millones de dólares y cuenta con el respaldo de Allianz Life Ventures, Scor, Guardian Life y otros. La adquisición de Human API permitirá a LexisNexis Risk Solutions avanzar en su objetivo estratégico de ofrecer soluciones innovadoras al mismo tiempo que cumple con los requisitos reglamentarios de la industria y los estándares de privacidad de datos.