coche conectado

LexisNexis Risk Solutions lanza Kit de Desarrollo de Software (SDK), una herramienta que permite a los fabricantes de vehículos conectarse con facilidad a la plataforma telemática de LexisNexis, ofreciendo seguridad a los datos, analítica avanzada para datos masivos (Big Data) y una conexión de datos directa a la infraestructura de software de los mercados de seguros. Dado que el SDK utiliza la misma infraestructura de datos que las soluciones de coches conectados integradas de LexisNexis, este kit también hace posible que los fabricantes de vehículos puedan ofrecer ciertas ventajas de coches conectados a los propietarios de vehículos no conectados existentes en la flota actual.

El SDK permite a los fabricantes de vehículos construir aplicaciones en diferentes idiomas para los clientes desde la misma plataforma, o mejorar las aplicaciones ya existentes y dotarlas de nueva funcionalidad sin que esto afecte la experiencia del mismo. El acceso de estos fabricantes a la plataforma también posibilitará que los clientes disfruten del uso de sus datos de conducción para conseguir productos de seguros.

“Desde scorings de trayectos a visualización y seguimiento del recorrido, nuestra altamente segura plataforma internacional puede asimilar datos de conducción procedentes de los fabricantes de vehículos dondequiera que se encuentren sus vehículos en todo el mundo. La plataforma filtra, normaliza y contextualiza los datos para proporcionar la base de nuevos productos y servicios que respalden la experiencia de marca de los fabricantes”, indica Rutger Van der Wall, vicepresidente de Productos Internacionales en Seguros de LexisNexis Risk Solutions.

El SDK elimina la complejidad y el coste a los que los fabricantes de vehículos se enfrentarían si tuvieran que desarrollar la infraestructura técnica necesaria para ayudar al sector a conectar con productos de seguro para el tipo de servicios de cliente que sus clientes buscan, basándose en sus datos de conducción”, añade.