acuerdoLexisNexis Risk Solutions, proveedor de datos y análisis para la industria de los seguros, y Shift Technology, proveedor de soluciones de automatización y optimización de decisiones impulsadas por la IA para la industria global de los seguros, han alcanzado una alianza estratégica.

Como resultado, las aseguradoras podrán incorporar los datos y análisis de LexisNexis Claims Clarity en los modelos de inteligencia artificial (IA) de Shift para la toma de decisiones, permitiéndoles predecir mejor el fraude y el riesgo en el primer aviso de pérdida.

Para lograr una mayor eficiencia en el flujo de trabajo y ofrecer experiencias óptimas a los clientes, las aseguradoras están adoptando cada vez más estrategias de procesamiento de siniestros de bajo contacto y directas. “Para que estas iniciativas tengan éxito, es fundamental que los profesionales de los siniestros dispongan de los datos adecuados para saber cuándo los siniestros pueden tramitarse por la vía rápida o cuándo requieren un mayor triaje y un examen más detallado”, explican.

LexisNexis Risk Solutions proporciona a las aseguradoras datos de partes y vehículos procesables de sistema a sistema en tiempo casi real. Además, ofrece conjuntos de datos de terceros más precisos y sólidos que las aseguradoras pueden aprovechar para acelerar con éxito más del 80% de los siniestros con un alto grado de confianza. Esto permite a las aseguradoras centrarse en los siniestros más complejos y acelerar los más sencillos a lo largo del proceso de reclamación para lograr una mayor experiencia del cliente.

Shift Technology, por su parte, aplica la IA para ayudar a las aseguradoras a tomar mejores decisiones a lo largo del proceso de reclamación. Estas decisiones están relacionadas con la detección de fraudes, la detección de subrogaciones, los documentos y la necesidad de que los peritos o gestores de siniestros participen en la liquidación. La capacidad de utilizar los datos y análisis de LexisNexis Risk Solutions para informar a las soluciones de Shift, como Shift Claims Fraud Detection y Shift Subrogation Detection, crea nuevas y potentes formas de utilizar los datos para liquidar los siniestros de la forma más rápida, precisa y justa posible.