acuerdo entre empresasLiberty Mutual Reinsurance (LM Re) ha firmado una asociación exclusiva con Safehub, un proveedor de tecnología en sensores sísmicos y soluciones de gestión de riesgos, para ofrecer a clientes de todo el mundo un producto de (re)seguro paramétrico contra terremotos, basado en sensores, específico para edificios y pionero en el mercado.

Basándose en el éxito de un programa piloto en Ciudad de México, donde la solución basada en sensores ya se ha desplegado en 23 ubicaciones estratégicas para facilitar pagos rápidos y precisos a los asegurados, LM Re y Safehub están ampliando su alcance para ofrecer la solución a clientes de todo el mundo.

La tecnología de sensores sísmicos de Safehub capta datos específicos del edificio en tiempo real en la ubicación o ubicaciones del edificio del asegurado para activar pólizas de (re)seguro paramétricas. Las pólizas están hechas a medida y ofrecen cobertura para eventos sísmicos específicos.

A diferencia de otros productos paramétricos, que se basan en estimaciones generales de organismos públicos, esta solución basada en sensores ofrece una mayor precisión en la evaluación de los impactos sísmicos en el lugar del edificio y, por tanto, reduce el riesgo base asociado a la determinación de los pagos. El producto paramétrico agiliza el proceso de reclamación y los asegurados se benefician de un acceso más rápido a la indemnización en caso de terremoto. Además, los asegurados recibirán alertas casi en tiempo real y evaluaciones rápidas de los daños para facilitar la respuesta de emergencia y los esfuerzos de recuperación empresarial.