Liberty Seguros ha creado una nueva dirección de Data & Analytics en Europa para impulsar su estrategia del dato. El nuevo departamento, que integra más de medio centenar de especialistas en data de sus equipos europeos, aúna la perspectiva de negocio y tecnología alrededor de una misma estrategia del dato bajo el liderazgo del CIO en Europa, Alexandre Ramos, y la dirección de Alberto Marco, nuevo Head de Data y Analytics en Europa.
El equipo centrará su trabajo en potenciar la calidad y gobierno del dato con transversalidad con el objetivo de utilizar la analítica avanzada para mejorar procesos críticos y el rendimiento de la empresa, y generar conocimiento cuantificable para la toma de decisiones. Otro objetivo del equipo es el de impulsar la inteligencia artificial como eje transformador del negocio, aplicando sus capacidades en todas las áreas de la empresa para ofrecer una experiencia mejor y más personalizada a los clientes
La nueva dirección integra y combina el conocimiento de más de cincuenta especialistas en inteligencia de negocio, calidad y gobierno del dato, analítica avanzada, data engineering, data operations así como soluciones de data para pricing y producto. Según Alexandre Ramos, “tras el talento, el mayor activo de Liberty Seguros es la información” de ahí que el nuevo equipo, con grandes oportunidades y retos por delante, sea una función clave en la estrategia futura de la compañía.