inundaciónLiberty Specialty Markets proporciona avisos de inundación en tiempo real a sus clientes, activados por sensores de IoT colocados en los cursos de agua cercanos a sus instalaciones y avisos de inundación de aguas superficiales.

Los clientes comerciales afectados por las inundaciones recibirán avisos y representaciones gráficas de los niveles de agua en su área inmediata, lo que les permitirá tomar medidas para proteger sus locales de las inundaciones.

Los sensores son proporcionados por Previsico, que desarrolla capacidades de alerta de inundaciones para predecirlas. La solución de Previsico no sólo proporciona alertas en tiempo real sobre el terreno, también alimenta los datos de las previsiones de inundaciones de la empresa para mejorar continuamente la precisión del sistema.

Los suscriptores de Liberty Specialty Markets podrán así considerar los riesgos en los que un cliente ha tenido previamente alguna exposición a las inundaciones. Los datos de los sensores también pueden ser utilizados por el equipo de siniestros de la aseguradora para facilitar el proceso de reclamación en caso de que se produzca una inundación.

Los equipos de suscripción e ingeniería de riesgos de Liberty identificarán a los clientes de sus libros de propiedad y construcción que se beneficiarían del uso de los sensores. Si un sensor se activa por la subida del nivel del agua, se envía una notificación a través del portal de clientes Risk Reduce de la aseguradora. Si el riesgo de inundación es grave, se envía un mensaje SMS directamente al cliente.