¿Qué es un líder? ¿Cómo se diferencia del resto?  Posiblemente muchos pensarán directamente en Steve Jobs en el ámbito empresarial, Nelson Mandela en la política o Arrigo Sacchi para los amantes del futbol. Todos han aportado en momentos claves una concepción de las cosas que han revolucionado la manera de pensar y actuar. Les encontramos en todas las moléculas de nuestro mundo, desde el ámbito social al cultural, pasando por la moda.

No cabe duda de sus fuerzas de convicción, de su pasión por el cambio y su intolerancia al inmovilismo. El líder es aquella persona que va en contra de las tendencias. Él es el que hace que nuestras tierras sean fértiles en momentos de sequía. En seguros, será aquella persona que conseguirá enamorar al cliente a pesar de esa imagen poco atractiva con la que se asocia al sector.

La semana pasada, el conocido periodista Pedro J. Ramírez afirmó, en su reflexión sobre cómo conquistar a los clientes, que el sector “está perdiendo oportunidades por no tener una política de comunicación bien definida”. Puede que sí, pero aquí os dejo una primera lista de tres (*) líderes del sector que pretenden “hacer el seguro más atractivo”:

  • Emma Ruiz de Azcárate, directora de Comunicación, Marca y Experiencia de cliente de DIRECT SEGUROS
  • Mireya Muñoz Alonso, directora de Atracción y Desarrollo del Talento Organizativo de AXA SEGUROS
  • Andrés Ortiz Moyano, director de Comunicación de IBERIAN INSURANCE GROUP

Los tres participarán, el próximo 28 de septiembre, en el Ideas Pitch, dentro del XIII Encuentro de Marketing y Comunicación del Sector Asegurador – #MCSA17 – que organiza INESE, con el patrocinio de Affinion y Salesforce.

(*) La lista completa de los ponentes del Ideas Pitch se comunicará el 11 de julio.

by Emmanuel Djengue