life 5 derecho al olvido oncológicoLife5 ha incluido en sus contrataciones online de sus seguros de vida el derecho al olvido oncológico. Gracias a ello, desde hace unas semanas ya es posible ver cómo en su página web se omite la obligación de dar esta información a la hora de la contratación y se reafirma el respeto al derecho al olvido oncológico transcurridos cinco años desde la finalización del tratamiento.

Este derecho, que afecta a todas las personas que han padecido cáncer en España, se aprobó el pasado mes de junio en el Real Decreto-ley 5/2023, que establece que las personas que han superado un cáncer – si el tratamiento ha finalizado hace más de 5 años sin recaída posterior- no están obligadas, entre otras cosas, a declarar su situación a la hora de contratar pólizas de seguros, situándose en una condición mucho más favorable que la que tenían en el pasado.

Según datos de la AECC, es un gran paso en la protección de los pacientes con cáncer y podrán verse beneficiados de esta regulación hasta 2,2 millones de supervivientes oncológicos.