pantalla dentro de coche autonómoLínea Directa Aseguradora se ha convertido en la aseguradora oficial de ‘Autonomous Ready’, el proyecto de movilidad y seguridad vial de la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Barcelona, que apuesta por impulsar el coche conectado y los Sistemas de Ayuda a la Conducción (ADAS) como forma de luchar contra los accidentes de tráfico.

El proyecto contempla incorporar un dispositivo ADAS a 5.000 vehículos para recabar toda la información sobre la conducción, el entorno y las características de la vía, lo que permitirá identificar los puntos de la ciudad con más riesgo para la seguridad vial, especialmente para los usuarios vulnerables: peatones, ciclistas y motoristas.

El programa, que inicialmente se pondrá en marcha en la ciudad de Barcelona, tendrá una duración mínima de tres años. La aseguradora será la encargada de analizar los datos que aportarán estos coches de forma anónima. Las conclusiones servirán para configurar modelos predictivos de prevención vial. 

Además, como parte de este proyecto piloto, Línea Directa instalará 50 dispositivos en parte de los vehículos de sustitución ofrecidos a sus clientes, “con el objetivo de aprender directamente las posibilidades que ofrece esta tecnología”.