whatsapp

Línea Directa lanzó el pasado año su primer WhatsApp corporativo para sus asegurados de coches. Un año después, la entidad informa de que ha atendido más de 75.000 siniestros a través de este canal.

En este período ha recibido más de 211.000 imágenes de sus clientes. Ha cerrado citas directas para sus talleres y ha intercambiado más de 300.000 mensajes.

El servicio de WhatsApp fue lanzado el pasado año dentro del Plan de Transformación Digital. Está disponible en todos los talleres colaboradores de la compañía, así como en los propios de Madrid y Barcelona. Permite seleccionar el taller y solicitar citas para la reparación de sus vehículos.

La aseguradora afirma que este servicio permite tramitar un siniestro de Autos “en tan sólo 4 mensajes, de media, de WhatsApp”.

El año que viene prevé duplicar los siniestros de motor atendidos a través de este canal y planea ampliar este servicio a los siniestros de hogar a lo largo de lo que queda de año.

“Los datos tan satisfactorios alcanzados en solo un año desde la puesta en marcha del canal de WhatsApp para la de tramitación de siniestros de motor son el reflejo de que las formas de hacer las cosas están cambiando y nosotros, como compañía referente en digitalización, vamos a seguir ofreciendo servicios que se adapten a las necesidades de nuestros asegurados en una sociedad cada vez más conectada que busca optimizar tiempo, esfuerzo y recursos”, afirma Ana Sánchez Galán, directora del Área de Tecnología (CIO) de Línea Directa.