LineaDirecta_premiosLinkedInLínea Directa Aseguradora ha resultado ganadora en los premios Talent Awards de LinkedIn en la categoría de Learning Champion por su proyecto de autoaprendizaje en la categoría de empresas de 1.000 a 5.000 empleados. En concreto, la compañía ha sido premiada por las iniciativas de formación llevadas a cabo en su organización y que han destacado a nivel nacional por su innovación y promoción de autoaprendizaje en la plantilla.

La aseguradora cuenta con un ecosistema de aprendizaje formado por varias plataformas digitales que permiten a los empleados autogestionar sus momentos de formación. Asimismo, cuentan con itinerarios formativos propuestos que permiten avanzar en competencias necesarias para la transformación digital.

En el proyecto premiado de autoaprendizaje participan en torno a 500 personas de diferentes áreas que han realizado en 2022 más de 8.300 horas de formación. Además, el 74% de las personas de Línea Directa que cursan el programa de autoaprendizaje de LinkedIn recurren mes a mes a los itinerarios de aprendizaje (Monthly Repeat Learners), lo que sitúa a la compañía en tasas muy por encima de la media de las empresas del mismo tamaño (entre el 45% y 60%). «Esta cifra pone de manifiesto la eficacia en la construcción de la cultura de autoaprendizaje en la organización», señalan desde la entidad.

Potenciar el talento

La compañía recuerda que cuenta con un plan específico de fidelización del talento que incluye un amplio abanico de medidas para potenciar el talento y una firme apuesta por el desarrollo profesional de sus empleados. Así, la compañía ha creado la campaña de impulso de la cultura de desarrollo profesional ‘Re-Evoluciona’, con la que trata de motivar a los empleados para que adquieran nuevas experiencias de desarrollo profesional, potencien el autoaprendizaje y facilitar la movilidad interna y la promoción a través de un modelo de identificación de talento en la organización.

En los últimos años, la compañía ha puesto el foco en el autoaprendizaje como pilar para el desarrollo profesional de las personas de la compañía a través de plataformas digitales lo que ha situado a la organización en una de las empresas con más cultura de autoaprendizaje en España.

Asimismo, y con el objetivo de potenciar la cultura de autoaprendizaje, la compañía ha creado en 2022 los Premios internos ‘Aprendedores’ que reconocen a las personas de la organización que más formación han llevado a cabo a lo largo del año.